domingo, 29 de abril de 2012

EL CENTRO "SANTA CECILIA" DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El centro se encuentra situado a las afueras del pueblo de Espinosa de los Monteros, junto con el instituto y la guardería a unos pocos metros. Es un colegio público que cuenta con servicio de comedor, servicio de madrugadores y servicio de trasportes. Su nombre es “SANTA CECILIA” en honor a la patrona del pueblo y presta servicio tanto al segundo ciclo de infantil como a los tres ciclos de educación primaria  y está distribuido de la siguiente forma:

En la parte de abajo y frontal del edificio se encuentran el despacho de dirección, la sala de profesores, conserjería, la biblioteca y las tres clases de infantil junto con la sala de psicomotricidad. Por un pasillo se accede a la parte posterior donde está situado el comedor. En la primera planta se encuentran las clases desde primero hasta sexto y en la segunda se encuentran clases de uso común como la sala de informática, la sala de audiovisuales, la sala de usos múltiples, aulas para A.L…. El polideportivo es compartido por el instituto y por el colegio.

El  número de alumnos en el centro este año es de 142 y el número de profesores es de 17 distribuidos de la siguiente forma:

-Tres tutoras para el área de Educación Infantil
-Seis tutoras de Educación Primaria
-Una profesora de religión
-Una profesora Educación Física
-Un A.L. (compartida con Villasana)
-Dos P.T. (uno a jornada completa y el otro, cuatro horas puestas que está compartido con el instituto)
-Una profesora para el programa de “éxito educativo” (programa que se encarga de dar apoyo a los alumnos que lo necesiten e interviene en 2º, 4º y 6º de Educación primaria).
-Un profesor de Educación musical (compartido con Villasana)
-Una directora y profesora de francés y de matemáticas.

Entre el personal no docente se distinguen:
- Orientadora (viene todos los jueves)
- Trabajadora social que viene cada jueves con la orientadora
- A.T.E. (Asistente Técnico educativo) que está a jornada completa.

El centro también cuenta con la asociación de padres y madres (AMPA), la cual ofrece la posibilidad de una escuela de padres durante dos horas a la semana.

El horario con el que cuenta el centro es de 07:30 a 09:30 que permanece abierto para los niños que acuden al programa de madrugadores, de 09:30 a 13:00 (con un descanso de media hora a las 11:00 de la mañana para el recreo) y de 15:00 a 16:30.

El colegio tiene contratado una serie de transportes que cubren diferentes rutas; una de las empresas tiene un autobús pequeño y tres taxis para los pueblos en donde recoge únicamente a uno o dos niños y la otra empresa cuenta con un autobús grande.

    
                                        

1 comentario:

  1. Hola Estela, tu entrada me parece que está muy bien ya que incluye el apartado de personal no docente, tan importante en las aulas de Educación Infantil el contar con profesionales que puedan cubrir las necesidades educativas especiales de los alumnos que las precisen. Muy buena idea de acordarte de introducir este apartado en este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar