Almudena Sáez Salgado


Soy Almudena, de Miranda de Ebro, Estudiante de 3º de Educación Infantil en la Universidad de Burgos.

Me gusta viajar, ir de compras  y  jugar al tenis.
Interesada en todo lo que tenga que ver con las Nuevas Tecnologías y Educación.

Sígueme en; Twiter

A continuación, os dejo la justificación de las ventajas e inconvenientes de las TICS:

Desde mi punto de vista, la posibilidad de compartir los documentos, nos permite trabajar más facilmente en conjunto sin necesidad de quedar. Podemos encontrar una gran cantidad de información para consultar a la que podemos acceder, la cual nos puede resultar útil a la hora de realizar un trabajo. Aunque debemos ser críticos con la información que encontremos puesto que no siempre es veraz.
Creo también, que te puedes comunicar de forma rápida y práctica con los profesores y compañeros ya que nos permiten tener un contacto mayor con ellos,mediante programas (google docs), plataformas (moodle) o twitter. De esta forma compartir información entre profesores y alumnos es mejor y permite conseguir un aprendizaje común.
También va a ser importante que desarrollemos la habilidad de manejarnos bien con el ordenador, con internet y los buscadores, con lo que con el tiempo iremos siendo más hábiles en la búsqueda de información. Con esto conseguiremos a la vez adquirir la competencia digital que nos será tan importante en el futuro. Las herramientas que proporcionan las TIC van a hacer que utilicemos la creatividad, además de manejar gran cantidad de información con una cantidad de programas y recursos en el que siempre podremos encontrar uno que se adapte a nuestro nivel y preferencias.
Uno de los aspectos negativos a tener en cuenta de las TIC`s es que puede ser adictivo debido a la presencia en internet de redes sociales, juegos no educativos, música,etc que provoca una llamada de atención y una necesidad fuerte por ver los mensajes, amigos.... por parte del usuario y esto es lo que provoca la pérdida de atención al profesor ya que el alumno es atraído por este tipo de aplicaciones.
Como resumen final decir que siempre serán mucho más las ventajas que los inconvenientes y será labor del docente encaminar a los alumnos hacia un buen manejo de las TIC´s.



A continuación, os dejo aquí mi PLE. Si quieres ver diferentes ejemplo, PINCHA AQUÍ: