Beatriz Ruiz Mata












Nacida en Burgos y estudiante de Educación Infantil, y que con un poco de suerte comenzará mi aventura de maestra dentro de muy poco. 
Sígueme en @Beatriz__RM


Como futura maestra me planteo cuáles son los mejores medio para enseñar a mis alumnos y por ello me planteo esta reflexión a cerca de las TIC:

Desde mi punto de vista y del de la educación veo las TICs como algo que puede aportar muchas cosas pero que también puede generar carencias.
Hoy en día es totalmente necesario estar conectado con las nuevas tecnologías que nos rodean, en el entorno del aula el trabajo se hace más motivador para los alumnos ya que es un medio diferente del de los libros y más interactivo, por lo que puede generar más ganas de trabajo en los alumnos y asimilen más conocimientos.
Puede proporcionar un contacto con el educador por muy lejos que este y continuar con nuestra educación, puede ahorrarnos dinero en materiales como pueden ser libros, cuadernos e incluso nos puede espacio y proporcionarnos comodidad ya que podemos concentrar toda nuestra información en un único lugar. Aunque las nuevas tecnologías nos generen grandes ventajas también desde mi punto de vista tiene desventajas.
La utilización del ordenador y de internet genera la obtención de mucha información que puede facilitar los aprendizajes, pero esto se puede ver también como un problema ya que toda la información que encontremos puede que no sea fiable o correcta y nos puede plantear preguntas como ¿Realmente todo lo que encuentro es fiable y me sirve para formarme? ¿He de fiarme de toda esta información?... También puede que genere una adicción a trabajar con estos medios y perder el hábito de búsqueda de informacón por otros medios como son los libros y puede que se pierda mucho más tiempo por distracciones.
Yo creo que todo es bueno es su justa medida, no hay que abusar de las cosas ya que puede llegar a ser malo. Tenemos que beneficiarnos de las ventajas de las TICs pero sin llegar al punto de tener que lamentarnos de sus uso.




Ahí dejo un PLE en el que reflejo todo lo que he aprendido a lo largo de la asignatura de Nuevas Tecnologías.