Sara Ortega Ruiz

Hola, mi nombre es Sara y soy estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Humanidades y Educación de Burgos, en su último año de carrera. Me interesa todo lo relacionado con las TIC y más si son aplicadas a la educación. Me encanta viajar y no suelo agobiarme con las cosas. Siempre he pensado que hay que vivir al momento o mejor dicho Carpe Diem.


¡¡No dudes en seguirme en Twitter!!:  @Sara_OrRu


A continuación os dejaré mi justificación de las ventajas e inconvenientes que veo a las TIC:

Desde mi punto de vista a la hora de aplicar las TIC a la educación desde la perspectiva de los estudiantes, creo que hay muchas más ventajas que inconvenientes.
Además, creo que las TIC están mucho más desarrolladas para el sector de los estudiantes, ya que son estos los que manejan las nuevas tecnologías y cada vez, con menos edad, empiezan a manejar con naturalidad estas nuevas tecnologías.
También pienso que las TIC permiten a los estudiantes estar mucho más al día y buscar más rápido la información que desean encontrar. Además, los sitios donde se suele ir a buscar información y documentos como diccionarios, enciclopedias, etc., los estudiantes poco a poco van dejando de lado estos recursos para buscarlos en el ordenador u otras tecnologías y así, poder ahorrarse un tiempo en esa búsqueda.
Creo también que es una ventaja ya que esta información o recursos que buscamos en las nuevas tecnologías se actualizan mucho más rápido que los recursos convencionales como pueden ser los libros.
En cambio, desde mi opinión, no todo son ventajas. Las TIC en la mayoría de los casos necesitamos un recurso económico alto para que estos se lleven a cabo y aunque, los gobiernos dan ayudas para la compra de estos recursos, en muchas ocasiones no son suficientes para el pago de estas o simplemente no te dan ayudas, por lo que muchos estudiantes se quedan sin utilizar estas TIC y quedan en desfase con los demás estudiantes que si que tienen acceso a estas nuevas tecnologías.
Como conclusión, decir que las TIC para los estudiantes son un recurso que, desde mi punto de vista, es necesario y fundamental, ya que las nuevas tecnologías van evolucionando cada vez más deprisa y no podemos quedarnos estancados en los recursos habituales.

Por último, os dejo mi PLE. Espero que no os liéis mucho y que os guste: