domingo, 29 de abril de 2012

Reflexión personal sobre la realización del Prácticum.

Mis prácticas en este centro han sido muy buenas, y el ambiente que ha habido por parte de todos ha sido de lo más cordial.
La experiencia que he vivido durante estos dos meses con alumnos/as de Infantil ha sido muy beneficiosa para mí. Me ha hecho darme cuenta de por qué elegí esta carrera, es para educar y formar a los alumnos en los mismos valores en los que fui educada yo.
Es impresionante el cariño que te pueden llegar a coger los alumnos de la clase y el cariño que les cogemos nosotros a ellos, que también es bastante considerable. Esto es radicalmente distinto en los cursos superiores.
El que un alumno/a te llame maestro puede variar, en mi opinión, de la edad: en Infantil tú eres su guía, su modelo a seguir, los alumnos se sorprenden con cualquier cosa que haces; pero esto cambia con los mayores.
Me he dado cuenta de que esta profesión requiere una entrega total, hay que darlo todo, que es muy cansina, pero a la vez la recompensa es inmensa y la estrecha relación que se crea es algo precioso.
En definitiva, mi experiencia ha sido muy buena y he aprendido bastante en este centro. Por ello y sin dudarlo doy las gracias a las personas que forman este centro que tan bien me han acogido.
El único aspecto negativo de todo esto, es el tiempo, ya que dos meses se pasan muy rápido y quieres que duren un poco más.















3 comentarios:

  1. Almudena, estoy de acuerdo contigo respecto a la brevedad de las prácticas. Tienes razón además con las experiencias que las mismas nos han permitido vivir y los beneficios que nos han aportado para un futuro como decentes.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena, me ha parecido interesante tu reflexión, tiene razón al decir que en educación infantil somos el modelo a seguir dentro del aula, y también pienso que el período de prácticas ha sido muy corto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Almudena, me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en las prácticas y que te lo pasaras tan bien con tus alumnos.
    Yo también estoy de acuerdo de que se nos quedan un poco cortas y que tendrían que haber durado más.
    Un saludo

    ResponderEliminar