Álvaro Ramos Fernández



Hola!soy Álvaro Ramos Fernández, soy de Burgos y soy estudiante de 3º de magisterio de educación infantil. Estoy interesado en las TICs relacionadas con la educación. Me gusta viajar, la música, navegar por Internet...


POR CIERTO, SÍGUEME EN TWITTER: @alvarix32


Justificación de las ventajas e inconvenientes de la utilización de las TICs en la educación



Las TICs desde mi punto de vista, por una parte me parecen muy importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que con ellas podemos acceder a multiple información, facilita la comunicación entre el docente y el estudiante, ya que mediante un mensaje de correo electronico pueden estar en contacto sin que el alumno tenga que desplazarse al centro para tener una tutoría en su despacho.
También me parecen buenas, porque los estudiantes pueden ser orientados sobre cómo realizar las tareas, como complementarlas... para que realicen un mejor trabajo dentro y fuera del aula.
Gracias a las TICs, nos pueden servir como una herramienta de motivación, ya que los alumnos pueden mostrar más interés sobre una tarea, documento...y así los alumnos mantien una continua actividad intelectual.
Las nuevas tecnologías también son un buen intrumento para potencar la cooperación y el trabajo en equipo ya que desde distintos lugares, podemos trabajar todos juntos sin tener que quedar en un lugar concreto ya que en algunas ocasiones no todos pueden quedar.
Los inconvenientes que yo puedo ver en las TICs es que en algunas ocasiones puede ser una pérdida de tiempo ya que por ejemplo en un trabajo colectivo, si cada uno lo hece desde casa, puede que dos alumnos puedan traer la misma información o puede que encuentren información no fiable. También en los trabajos colectivos pueden causar una dependencia personal, ya que algunos componentes de los trabajos grupales se pueden convertir en espectadores de los trabajos de otros.



AQUÍ OS DEJO MI PLE PARA QUE PODÁIS VERLO