viernes, 4 de mayo de 2012

AULA DONDE REALICÉ MIS PRÁCTICAS


Mi aula estaba muy bien equipada con todo tipo de materiales y objetos, teniendo a disposición todos los juguetes y demás objetos para que los niños disfrutaran de ellos. Además, la clase estaba dividida en rincones y esto hace que los alumnos sepan moverse mejor por la clase y saber dónde tienen que ir para poder coger el juguete u objeto que ellos quieren.

En el aula había objetos y juguetes de diversas clases: peluches, cocinita, plastilina, libros y revistas para entretenerse, piezas de construcción. También había todo tipo de materiales para que, a la hora de trabajar individualmente, puedan hacerlo de la mejor manera posible.

El aula además, contaba con diversos aparatos electrónicos que aunque no se encuentran en la misma clase, pueden ser llevados de un lado a otro. Estos aparatos son: carrito con televisión, DVD, vídeo y un ordenador portátil para poder visualizar diferentes películas y documentos.

Para que se observe mejor os he dibujado un plano sobre cómo es la disposición del aula:

Hay que decir que el aula estaba siempre decorada con diversos murales y pegatinas para que el niño se encuentre más a gusto y relajado en clase y a la vez, aprendan con estos.

La sensación de los alumnos dentro del aula era de comodidad y de satisfacción, conociendo cada rincón del aula y sus diferentes sitios y lugares. En relación con el aula y el alumno no ha habido ningún problema, ya que los alumnos se desenvolvían muy bien en esta y sabían aprovechar al máximo sus espacios.

A continuación os pondré unas fotos del aula:


1 comentario:

  1. Hola Sara, acabo de leer tus entradas y te tengo que felicitar en general. Redactas de una forma muy concisa y amena e incluyes fotos de todo lo que hablas, con lo que me puedo imaginar más fácilmente cómo ha sido tu período de prácticas perfectamente. Además tienes un formato de letra y colores que ayuda a leer tus blogs de una forma más agradable. Un saludo y sigue trabajando así de bien.

    ResponderEliminar