Mi
experiencia en este Prácticum II ha sido muy satisfactoria, ya que me di cuenta
de más cosas de las que había pensado antes de empezar las prácticas.
Conclusiones fui sacando muchas, y día a día, pero una de las más importantes
es que si quieres sacar el mayor rendimiento a los niños, en todas las áreas y
en todos los niveles, tienes que tener vocación, admiración por el mundo
infantil, respeto y conocimientos tanto a nivel teórico y práctico. Tener
constancia y creencia firme de que te encuentras ante una etapa enormemente
importante del niño. En donde debes guiar positivamente, hay que ser
conscientes de que a la vez que guiamos, ellos implícitamente también nos dan
las pautas de qué estrategias debemos de ir utilizando.
En la
evolución diaria que han tenido estas prácticas, he podido comprobar de manera
presencial el funcionamiento de un colegio, en primera persona.
Durante todo este tiempo he podido contrastar todos los aspectos teóricos que he aprendido durante estos dos años que llevo estudiando, con lo que en realidad se aplica en las aulas de educación infantil.
Durante todo este tiempo he podido contrastar todos los aspectos teóricos que he aprendido durante estos dos años que llevo estudiando, con lo que en realidad se aplica en las aulas de educación infantil.
Creo
que tanto los aspectos teóricos como la práctica son complementarios entre sí,
aunque pienso que todos los contenidos teóricos que se aprenden a lo largo de
la carrera, son de gran importancia para el futuro trabajo en las aulas.
Estos
meses que he hecho las prácticas ha sido muy importante para mí, ya que he aprendido
muchas cosas y me ha ayudado a comprender cuál es la realidad educativa.
Durante
los dos meses de prácticas he podido observar el comportamiento de los niños
dentro de la clase, lo cual me ha hecho aprender más cosas y me ha ayudado a
completar anteriores aprendizajes. He podido observar cuales son todos los
problemas que se presentan dentro de un aula y la forma que hay de
solucionarlos, y lo que es más importante, la forma de estructurar una clase y
la metodología que se aplica.
Lo
que más me sorprendió de las prácticas fue descubrir todas las cosas que en
realidad pueden llegar a aprender unos niños de 5 y 6 años. Yo nunca pensé que
unos niños tan pequeños hiciesen cosas que yo consideraba complicadísimas para
ellos. Por eso digo que las prácticas son muy importantes ya que nos sirven
para poder aplicar, en un futuro, diferentes contenidos en función de sus
limitaciones.
Por último, os voy a dejar un vídeo que a mi personalmente me motiva mucho y me parece un vídeo magnífico:
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