sábado, 5 de mayo de 2012

El centro donde realicé mis prácticas



El colegio "Virgen de la Rosa", es un centro concertado, regido por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. (Salesianas de Juan Bosco).
La configuración actual del centro es la siguiente:


  • Educación Infantil (segundo ciclo, 3-6 años): 3 unidades
  • Educación primaria (6-12 años): 6 unidades
  • Educación secundaria Obligatoria (12-16 años) 4 unidades
Destacan tres patios (Uno para cada etapa) situados en una zona verde con numeroso arbolado.


El colegio está ubicado en una zona céntrica y bien comunicada de la ciudad de Burgos: en la carretera de Santander.
La actividad económica del barrio es el sector servicios: comercio, hostelería y oficinas. En el entorno del colegio se encuentran los principales organismos oficiales de la ciudad: Junta de Castilla y León, edificio de los Juzgados, Hacienda… así como centros culturales y de ocio: Centro cultural Río Vena, el Roro Solidario…
Las familias que acuden al colegio viven en su mayoría en la zona. Son familias de clase media y están bastante implicadas en la educación de sus hijos. También cabe destacar el gran incremento de alumnos emigrantes que se han ido integrando de forma correcta en el ambiente del centro.
Además, en el centro existe un pequeño porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales. El departamento de orientación en coordinación con los profesores tutores y con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación programa y desarrollo actividades de refuerzo y ampliación para los alumnos que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario