sábado, 5 de mayo de 2012

El aula


El aula donde he realizado las prácticas este curso está en la planta principal junto con el resto de aulas de educación infantil, en un pasillo aislado del resto de clases de primaria y la ESO.
En el mismo, al lado de las aulas, se encuentran los servicios, totalmente adaptados a la edad de los pequeños, en cuanto a tamaño, accesibilidad y distribución.



Concretamente, el aula donde realicé mi periodo de prácticas, 2º de infantil, consta de amplios ventanales, lo que permite una luminosidad en el aula espectacular.
Tiene una muy buena distribución, en ella se diferencian claramente los lugares de asamblea, trabajo y juego. Destaca, como en cualquier otra aula de infantil, el aprovechamiento de todos los espacios; está muy bien decorada y no existe casi ningún hueco en la pared en el que no haya un mural, corcho, dibujo…
En cuanto a la distribución concreta del aula podemos encontrar, en una de las paredes, todos los percheros de los niños con sus respectivas cajoneras, cada una de ellas diferenciadas por la foto de cada alumno. En otra de las paredes, las pizarras, tanto la normal como la digital, y todo el esto de la clase destinado tanto para material de la profesora como de los niños.
El horario era el siguiente:



1 comentario:

  1. Hola Laura, me gusta mucho tu entrada ya que complementas la explicación del aula con un plano y con el horario de la misma, aspectos muy importantes a la hora de entender en qué espacio has realizado tus prácticas, ¡buena idea!un saludo.

    ResponderEliminar