sábado, 5 de mayo de 2012

EL CENTRO DONDE REALICÉ MIS PRÁCTICAS


Centro de educación primaria
   

Centro de educación infantil
  


El CEIP “Pons Sorolla” se encuentra en la localidad de Lerma, en la provincia de Burgos.
La entidad titular es la junta de Castilla y León ya que este colegio es un centro de instrucción pública y es financiado por esta.
Está ubicado en la calle el Parque s/n 09340 en Lerma, en la zona dónde se emplaza el IES Valle del Arlanza , al lado del río, en la zona baja del pueblo donde también están ubicadas algunas instalaciones deportivas como el campo de fútbol y el estadio municipal Arlanza y las piscinas.

Aspectos materiales.

 El centro está dividido en 2 bloques: uno para educación infantil y otro para ecuación primaria.
El bloque de educación primaria tiene tres plantas y cuenta con diversos espacios educativos: aula de informática adaptada a las NNTT con ordenadores, pizarra electrónica, proyector etc.… biblioteca escolar donde se realizan las actividades de lectura, laboratorio donde se realizan sobre todo actividades de conocimiento del medio y que está dotado con material de apoyo etc.…

Existe un aula de psicomotricidad para los alumnos de infantil, un aula de idiomas ( Inglés) con libros en inglés, pizarra electrónica y material para ayudar y fomentar el aprendizaje de la lengua, y un aula de música con material específico como instrumentos musicales etc. El pabellón deportivo se encuentra en el patio y está dotado con todo tipo de material deportivo, vestuarios para chicos y chicas etc. Hay acceso a Internet en todo el centro.
El bloque de educación infantil tiene dos plantas en la planta de abajo hay cuatro aulas 2 de 1º de infantil y 2 de 2º de infantil, dos baños para los alumnos, dos baños para los profesores y un aula de materiales y otro preparado con un ordenador para preparar diversas actividades den él y con acceso a Internet, ese aula también dispone de una fotocopiadora y una impresora y también encontramos material didáctico.

En la planta de arriba encontramos las 2 aulas de 3º de infantil, 2 baños uno de chicas y otro de chicos, 2 de los profesores, 1 biblioteca en la que encontramos además de libros, una pizarra digital, un proyector, puzzles y juegos de construcción, y dos aulas para guardar materiales.

Horario del centro.
La jornada escolar es de forma continua, de 9:00 a 14:00, con un recreo de 12:00 a 12:30.
Las tutoras y profesoras de infantil  a continuación de 14:00 a 15:00 tienen reuniones, se quedan para preparar el decorado de las zonas comunes o de sus clases…

No hay comentarios:

Publicar un comentario